Comision Directiva Regional 2010-2014

Comision Directiva Regional 2010-2014

Sec. Gral : Prof. Hugo De Bueno (Paraná)
Sec. Adjunto: Prof. Andres Besel (Concordia)
Sec. Gremial : Prof.Carlos Varela (Uruguay)
Sec. Administrac.: Prof.Irma Alonso (Seguí)
Sec. Prensa : Lic. Abel Hermoso (Gualeguay)
Sec. Cultura: Jorge Perruchoud (Gualeguaychú)
Sec. Accion Social: Prof. Daniel Vitasse (Villaguay)
Sec. Finanzas: Leandro Pascual (Valle María)
Pro Sec. Finanzas: Gabriel Calandra (Paraná)
Sec. de la Mujer: Prof. Karina Clementín (Nogoyá)
1° Vocal: Prof. Sandra Gimenez (Victoria)
2° Vocal: Rios Leandro (La Paz)
3° Vocal: Prof. Viviana Boffelli (Uruguay)
4° Vocal: Jumilla Eduardo (Tala)
5° Vocal: Carlos Garimberti (Diamante)

lunes, 11 de abril de 2011

Buscan avanzar para la conformación de la mesa paritaria docente


Los gremios docentes y las autoridades de Trabajo, buscarán a partir de las 10 de hoy, avanzar en la conformación de la Mesa Paritaria docente. El secretario general del AGMER, César Baudino explicó que “se hizo una solicitud a la presidenta del Consejo (Graciela Bar) para que dé la información precisa a enero de este año, de cuántos afiliados aportantes tiene cada sindicato”, a fin de resolver la situación planteada. Esto es debido a diferencias en los padrones suministrados por la Vocalía del CGE y el área de Liquidaciones, se había puesto en duda la participación de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).
Cabe recordar que de acuerdo a la ley de paritarias, los gremios minoritarios deben tener una cantidad de afiliados que represente el 10 por ciento del padrón del gremio mayoritario. Y el lunes pasado, en el primer encuentro en Trabajo, se plantearon dudas respecto a la participación de Amet, ya que Agmer concurrió con un padrón que le proporcionó Vocalía del CGE, el cual dejaba afuera a los docentes técnicos por 10 personas. Sin embargo, esto no sucedía de acuerdo al listado que manejaba el secretario de Trabajo, Aníbal Brugna, obtenido desde el área de Liquidaciones del Consejo.
Al respecto, Baudino comentó que “se hizo una solicitud a la presidenta del Consejo (Graciela Bar) para que dé la información precisa a enero de este año, de cuántos afiliados aportantes tiene cada sindicato”.
De todos modos, planteó: “La pregunta sería por qué la gente elige afiliarse a la AGMER”.
Otra cuestión esbozada en la reunión del lunes pasado fue la posibilidad de que se le de cabida a UDA, pese a que no cuenta con los afiliados necesarios para tener representación. Esta decisión quedó en manos de Agmer, que haría una consulta a las bases.
En ese sentido, el titular del gremio docente mayoritario dijo hoy a esta Agencia: “Vamos a hacer la consulta, pero el resultado lo vamos a revelar en la reunión del lunes próximo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario